Consejo editor
Inés Walker Fernández Artista
Pasó su niñez en la ciudad de Illapel, Coquimbo; y cursó sus estudios secundarios en la ciudad de Concepción. Entre la aridez de los cerros mineros del norte chico y la lluviosa zona industrial del sur de Chile, así de amplio es el criterio plasmado en el alma de Inés que ha dedicado su vida a la formación de su familia bajo un prisma inteligente de amor y rectitud implacables. Casada con Francisco Bascuñán Letelier, tiene 3 hijos y 14 nietos. Artista. Su condición de artista se ha manifestado a través de la pintura al oleo, una breve incursión en esculturas de arcilla y un largo tiempo en el desarrollo de jardines, fundamentalmente en su parque Los Maitenes, Coquimbo. Muy involucrada en la revista Mundo Libre donde forma parte de su Consejo Editor desde su fundación.
Francisco Bascuñán Letelier Ingeniero Civil
Estudios básicos y medios en el colegio Saint George de Santiago e Ingeniero Civil de la Universidad de Chile. Su desarrollo profesional de ingeniería se realizó a través de la empresa privada tanto en estudios de proyectos multidisciplinarios como en la construcción de obras civiles y viviendas, ambos distribuidos en todo el territorio nacional de Chile, y algunas obras de construcción en la República de Argentina. Después de vivir en diferentes lugares, de acuerdo a los requerimientos de su trabajo, en 1991 se asienta definitivamente en la parcela Los Maitenes ubicada en la zona de Pan de Azúcar, Coquimbo. A mediados de 2003 inicia la formación de la revista Mundo Libre, la que sale por primera vez en la red a fines de 2004; desde entonces, Francisco ha sido su director ejecutivo formando parte, además, de su Consejo Editor. Casado con Inés Walker en 1962, tiene una hija, dos hijos y 14 nietos.
Francisco Bascuñán Walker Arquitecto
Georgiano de corazón y Arquitecto por vocación. Realizó sus estudios de pregrado en la Universidad de Chile en Santiago y de post grado en la universidad de Madrid, España. Llega a la ciudad de La Serena en 1991 y se involucra con el nacimiento y posterior crecimiento de la escuela de arquitectura de la Universidad de La Serena. Junto a lo anterior desarrolló innumerables proyectos inmobiliarios y de investigación que lo llevaron a mantener un equilibrio entre el área académica y profesional. Francisco es separado y vuelto a casar, tiene 5 hijos y parte de su tiempo lo dedica a sus actividades como instructor de yoga y taichí. Escribe en Mundo Libre desde 2005 y es parte de su Consejo Editor desde 2007.