Le robamos unos segundos a Patricia Gómez

Autor: Patricia Gómez | Fecha: 2011-02-28 | ID: 433 | Categoría: Alma | Tema: Arte | Tipo: Relatos y comentarios

Patricia Gómez
Patricia Gómez (2011)

Jueves…

Se van los días corriendo entre mis dedos, se va el cielo tan níveo a través de mis ojos dormidos, se va.

A veces, todo es tan curiosamente claro, todo tiene un sentido irrompible, y la verdad es verdad, nada puede variar ese instante, no se toca, no se huele, esta ahí mirándonos con una ternura casi infinita, como si quisiera cobijarnos para que durara milenios y sin embargo es tan efímera. Cuando esos instantes de lucidez, de comprensión absoluta logran ser arrebatador por el pensamiento, bruto y aniquilador pensamiento (bueno tiene su lado positivo, no hay que ser tan drásticos) volvemos a estar insertos en la apacible ilusión, como un océano calmo que nos toma sin romper el momento, lo hace suave, delicada, como un amante experimentada.

"Cuando la ilusión más viva que nunca, es fuerte, arrastra con ella al mundo entero, y yo, yo estoy en el mundo y no puedo despegarme. Pero a veces, a veces, me pongo en una esquina y la miro moverse sin arrastrarme" (17:33)

Tengo una profundidad que no logro atravesar, duerme a mi lado furibunda, extraviada, mientras un silbido inocente se escapa de mis ojos mientras rezo.

Martes

Violines: A pesar del cansancio los ríos que fluyen plenos de fuerza en mi interior me hacen deslizarme por los hilos que cuelgan de un cielo desconocido, y violines y tacto y ojos que se escapan de una frontera que no toca el pensamiento, destierran la quietud que marca el deslinde de lo real y me permiten ver la luz en todo su esplendor.

Domingo

Hoy Carpay amaneció lleno de brotes; almendros, ciruelos, todos brotaban llenos de fuerza, como si la naturaleza entera quisiera mostrarse en atuendo de gala ante mis ojos. Me sentía en paz y completa, ahí creo que podría escribir pinceladas con letras no inventadas, tal vez tocar en las noches refulgentes de estrellas la mano de Dios y dejar que me acaricie con sus dedos luminosos.

Creo que Carpay se hace amar sólo por estar en las lomas de los ojos del que amo.

http://patriciagomez.wordpress.com

Enviar

Ir al inicio