Emprendedora chilena: Haydee Osses
Autor: No especificado | Fecha: 2013-06-30 | ID: 165 | Categoría: Cosmos | Tema: Interés público | Tipo: Testimonios
Banigualdad, (http://www.banigualdad.cl) nos informa de un caso típico de emprendedores, para ser imitado y comprendido.
Haydee Oses
Villa Alegre
“La gente que no quiere surgir en la vida, es porque es floja”.
El terremoto 27 de febrero de 2010 la dejó literalmente en el suelo, el esfuerzo de toda una vida, su casa, se vino abajo, la naturaleza atacaba sin piedad. Haydee Oses, madre de 2 hijos, tuvo que partir todo de cero, al poco tiempo de esta tragedia tuvo un accidente que la obligó a renunciar a su trabajo y a reinventarse.
En su casa tiene un jardín con muchas plantas y eso la ayudó a salir adelante. “No tenía la plata suficiente para pagar mis gastos, así que comencé a vender plantas, las mismas que tenía en mi casa y me empezó a ir bien, pude reconstruir mi casa y pude hacer un invernadero, donde puedo producir mis plantas y venderlas”, destaca Haydee.
“BanIgualdad llegó a mi vida a fines del 2011, me invitó una amiga a participar y hoy soy la presidenta de mi centro y realmente me ha servido muchísimo porque mi invernadero ha ido creciendo, ahora está gigante y las capacitaciones son fundamentales porque nos ha enseñado a llevar muy bien nuestro negocio, podemos ahorrar, tenemos más desplante para hablar de nuestro emprendimiento, todo los que nos enseña es positivo. Yo le doy las gracias a la Fundación por haberme dado esta oportunidad”, señala.
Haydee siempre ha sido una persona que ha superado todos sus límites. “Soy una persona positiva, que piensa que los problemas son para solucionarlos y no para quedarse lamentando. Hoy la gente que no quiere surgir en la vida, es porque es floja y para mi ningún trabajo es deshonroso, al contrario hay que enorgullecerse de lo que uno hace porque las oportunidades sobran y uno tiene que saber aprovecharlas”, agrega Haydee.
Esta destacada microempresaria, que ha sabido ganarle a las adversidades de la vida y que supo surgir aprovechando los elementos que tenía en su propia casa destaca que, “uno tiene que aprovechar las oportunidades, el destino depende de uno”.