Despedida

Autor: Francisco Bascuñán Letelier | Fecha: 2015-06-05 | ID: 719 | Categoría: Alma | Tema: Teología | Tipo: Cuentos

Consejo Editor
Verano 2015

Cuando se inicia una nueva etapa es porque otra se termina.

Pasaron diez hermosos y ligeros años en contacto con nuestros amigos y lectores de la Revista Mundo Libre. El tiempo no se detiene y, en su justa medida, nos pasa la cuenta; de ello se debe de estar muy consciente, pues cuando uno se empieza a repetir, ya sea por falta de entendimiento o por falta de argumentos, es hora de parar.

Cuando iniciamos la revista teníamos en mente objetivos claros. Tal vez el más relevante fue el de divulgar una cultura que nos permitiera ampliar nuestras conciencias y desarrollar nuestro espíritu, de modo tal, que nos permitiera recolocar nuevamente a Dios en nuestro mundo, hoy un tanto materialista. Y lo quisimos hacer, no como un ideario religioso ni teológico abstracto, sino que como un requerimiento permanente en nuestro diario vivir; en el dar sentido, hoy y aquí, a nuestra vida real; en el dimensionar los límites a lo que como hombres estamos sujeto; a ser humildes para permitirnos aprender y al ser libres para poder amar.

También fue un interés especial para nosotros, el dar tribuna a los que por diversos motivos no la tienen o no la tuvieron en su oportunidad; tanto en el área científica y metafísica, como en la de interés común o política. Para ello, se requirió de fuerza y valentía, no por todos entendida pero en última instancia aceptada y comprendida, lo que enaltece enormemente a todos nuestros lectores, pues creemos que precisamente en esta aceptación y comprensión de nuestras diversidades, se encuentra la piedra angular de nuestro entendimiento como personas y de nuestra felicidad como nación.
 
El hecho de dar cabal cumplimiento a estos y otros objetivos aquí no mencionados, nos produjo a todos los que componemos el Consejo Editor, una suerte de felicidad y modesto orgullo, sin dejar de manifiesto una noble tristeza inherente a todo lo que se nos va.

Y así fue, el Consejo Editor en cesión del verano del 2015, decidió dar por terminada la etapa de divulgación de la Revista Mundo Libre. Creemos haber dado lo mejor de nosotros, haber dedicado con mucho cariño  parte de nuestras vidas a esta producción y cerramos esta fase con el más profundo agradecimiento hacia los fieles lectores de nuestra revista.

El sitio Web www.mundolibre.cl, donde se encuentra alojada la revista junto a más de 500 artículos, va a seguir en la red para quien quiera leerlos, existiendo variadas maneras de búsqueda; todo hasta que nos dure la salud y las finanzas.

Muchas gracias y hasta siempre.

Consejo Editor Revista Mundo Libre:
Inés Walker Fernández (ines@mundolibre.cl)
Francisco Bascuñán Walker (franciscobascunan@norte-verde.cl)
Francisco Bascuñán Letelier  (fbl@mundolibre.cl)

Los Maitenes, 21 de Abril 2015

 

Enviar

Ir al inicio