¿Qué es lo digno de uno?

Autor: Francisco Bascuñán Walker | Fecha: 2012-09-30 | ID: 259 | Categoría: Espíritu | Tema: Reflexiones | Tipo: Pensamientos

Descripción: 201209_Dignidad_Humana.pngMuchas veces ya sea por la culpa o por una humildad mal entendida no me he sentido digno de recibir una bendición, un halago o un perdón.

Qué tiempo perdido en eso, tiempo que pasó y se fue… pedazos de la vida llenos de obscuridad pudiendo haber sido radiantes recuerdos.

En qué lugar de mi ser guardé tanta tristeza, tanta pena de mi mismo por algo que nunca hice o que no logre realizar con sabiduría… ¿Porqué elegí condenarme como un juez implacable?, ¿porqué pensé que no era digno de alegría?

Cuando llega un ser amado que sacude tus más solidas tristezas, y te mira con amor como si fueras de algún valor, y te cuida como un bien preciado, de una forma casi mágica despierta ese ser puro en tu interior.

Y es que en oportunidades es tanta nuestra distracción que no vemos ese ser, pasamos por alto nuestra pureza pensando que entre tanta batalla ya estaba muerta y nosotros condenados.

Y por el contrario, somos nosotros los que viendo el dolor escondido de ese ser puro que muchas veces se esconde tras un otro enojado, avergonzado o dolido, podemos mirar bajo las apariencias y perdonar, abrazar y elevar…, transformando el dolor ajeno en dignidad.

Nada más digno que el perdón y nada más digno que ser perdonado. Porque volver a ser amigos es reconocer el valor del otro y de uno mismo, es celebrar la vida y el tiempo que nos fue dado.

Ser dignos puede ser estar conscientes que la felicidad y la abundancia de la vida es un regalo que merecemos y que podemos recibir con agradecimiento y sin culpas ni vergüenza, y sin tiempo que perder.

Francisco Bascuñán Walker

Enviar

Ir al inicio