Punto de apoyo
Autor: Francisco Bascuñán Letelier | Fecha: 2014-04-30 | ID: 141 | Categoría: Alma | Tema: Teología | Tipo: Cuentos
Dame un punto de apoyo
y levantaré al mundo.
—Arquímedes
Punto de apoyo
Los hay de todos tipos. Algunos, para apoyar una palanca que permite mover piezas pesadas haciendo poca fuerza. En este caso el punto de apoyo se denomina ‘fulcro’.
Otros, para apoyar sentimientos, para éstos echamos mano a nuestros padres, hermanos y amigos. Apoyo comunitario, apoyo en los estudios, apoyo para salir del mal, apoyo para vivir y apoyo para morir.
También hay apoyos religiosos para entender a Dios o directamente para salvarnos del infierno y llegar al cielo. Apoyo en la fe.
Nuestros puntos de apoyo parecieran ser de lo más importante. Cuando éstos faltan, llega la soledad, la tristeza, la tremenda angustia y a veces la fatal depresión. Los días sombríos se enfrentan con fortaleza. Fortaleza del Espíritu y fortaleza del Alma. Espíritu y Alma que son divinos por lo que se apoyan en Lo Alto. Esto, cuando se nos acaban los fulcros y nos crecen alas.
Poderosos artículos en este mes de Abril, en donde recordamos la muerte de un hombre que murió abandonado en una cruz para luego resucitar de entre los muertos y darnos vida eterna a todos nosotros. Nada menor el hecho de dar su vida por otros. Tampoco es menor el olvidarnos y quedar sin el último ‘punto de apoyo’.
Francisco Bascuñán L.